Dropbox, la mejor aplicación para guardar tus fotos en la nube

Creo que a estas alturas, pocos serán los que aún no conozcan Dropbox.

Es un servicio de almacenamiento en la nube, con 2GB de espacio gratis al registrarte. Obviamente tiene un servicio de pago con más espacio, pero el servicio básico es totalmente gratuito y desde mi experiencia puedo asegurar que es más que suficiente para empezar.

Puedes compartir carpetas con más usuarios registrados, convirtiéndolas en un espacio colaborartivo, donde todo su contenido se actualiza en todos los usuarios. Además, puedes generar enlaces públicos para todo el mundo, al margen de estar registrados.

Algunas características bastante interesantes:

1. Se puede acceder y gestionar a través de la web, pero tiene aplicación de escritorio y aplicación para casi todos los móviles.


2. Algo que nadie sabe, es que todo lo que subes se indexa y, gracias a la función de hash, adquiere un valor añadido que lo diferencia del resto. Si algo ya existe en Dropbox, no hace falta que lo vuelvas a subir, incluso si lo borraste, porque por su Hash, aunque el nombre sea diferente, lo localizará e, internamente, se copiará en su destino. Subir algo que ya existe solo requiere de unos 10-20 segundos, o sea, el tiempo que el sistema hace la comprobación de que ya existe. En caso contrario, lo subirá como con cualquier otro servicio del estilo.
3. Una nueva función que, para los usuarios registrados, es una maravilla. Es el botón ‘Copy to my Dropbox’, que te evitará tener que descargar los archivos desde la web. Al pulsarlo, se copiará eso que comparten contigo, a tu espacio de Dropbox y, posteriormente, desde la aplicación de escritorio, se descargará/sincronizará en tu ordenador de manera transparente/automática, o sea, comodidad 100%.


4. Desde hace no mucho se habilitó la posibilidad de ver vídeos y escuchar música, desde la propia web, por streaming. Si alguien comparte música o vídeos contigo, podrás ver/escucharlos desde la propia web/enlace de Dropbox y luego decidir si te interesa o no.
5. Los archivos que almacenas en Dropbox los puedes borrar, pero tienes la posibilidad de recuperarlos. Es como un segundo espacio adicional no oficial.
6. Ya que a todo lo que tienes en Dropbox le puedes puedes asignar una url pública, podrías hacer tu página web con las imágenes y html alojado en Dropbox. Haz la prueba, porque funciona estupendamente.
7. La aplicación de escritorio crea una réplica de tu espacio Dropbox en tu disco duro. Además, Dropbox registra un historial de cambios, así que, con las carpetas compartidas entre usuarios registrados, se puede trabajar en un proyecto sobre un mismo archivo o grupo de ellos. Ojo, es fundamental que instales la aplicación de escritorio para sacar el 100% de provecho a todas las funciones. Puedes configurarla para que se inicie sola durante el arranque de OSX o Windows.

Lo más fácil es que visites la web oficial de Dropbox y te enteres de todo. Tienen mucha información de como explimirlo al máximo y consejos de otros usuarios. Además, tienen una guía explicativa muy completa, con vídeo (en inglés).

Link de la informacion

Descarga Drobox

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: