Como recuperar contraseñas olvidadas en Windows

Para recuperar una contraseña olvidadas  puedes utilizar un software como el ophcrack live CD.

Ophcrack es una herramienta para “recuperar” las contraseñas de Windows basada en las tablas Rainbow. Es una  implementación muy eficiente de las tablas rainbow hecha  por los inventores de este método. Viene con una Interfaz  Gráfica de Usuario GTK+ y corre bajo Windows, Mac OS X  (CPU Intel) y también en Linux. El Ophcrack Live CD es lo mismo que el Ophcrack normal, pero que se graba en un CD y se introduce en el lector de discos para que se autoinicie con el sistema.

Nota: Las tablas rainbow integradas en los Live CD, son alfanuméricas, y no contienen la totalidad de los caracteres ASCI, por lo que las contraseñas que contengan símbolos especiales, no las podrá averiguar. Este programa esta en varias verciones, cada una de ellas es para un sistema operativo diferente, en la imagen dejo el URL para descargar el programa

Tutorial para utilizar Ophcrack:

He creado un usuario “Administrador” con contraseña “Hola”(para ver que se puede averiguar) y otro usuario “Usuario1” con contraseña “!1234?”(para que veais que si tiene caracteres especiales no funciona). Lo he realizado con el Ophcrack Live para XP, pero funciona del mismo modo para Windows Vista y 7.

 

2º Comprobamos que la unidad CD-ROM es la unidad elegida para el arranque.

3º Metemos el CD, y reiniciamos el equipo. Se iniciará automáticamente desde el CD, y pasados unos segundos, nos aparecerá un menú en el que seleccionamos Ophcrack Graphic Mode

4º Esperaremos unos minutos a que cargue el programa y nos aparecerá una ventana en la que el proceso de visualización de contraseñas comienza automáticamente. La ventana será como esta:

5º Dejaremos al programa actuar durante unos minutos, dependiendo de la complejidad de la contraseña. Al utilizar la versión gratuita, sólo nos aparecerán las contraseñas que tengan los caracteres alfanuméricos. Si no la puede hallar, aparecerá “not found” y si la cuenta no tiene contraseña aparecerá “empty“. Tras unos minutos veremos aparecer las contraseñas más sencillas:

Se ha modificado el tamaño de esta imagen. Haz click en esta barra para verla a tamaño completo. La imagen original tiene unas medidas de 748×576.

Se ha modificado el tamaño de esta imagen. Haz click en esta barra para verla a tamaño completo. La imagen original tiene unas medidas de 748×575.

6º Ya solo nos queda salir del programa, sacar el CD, y reiniciar el equipo. Entraremos en Windows ponemos la contraseña que nos calculo el programa. y listo ahora ya tenemos la contraseña de nuestra maquina.

logo

link de descarga

en la pagina de el link se encuentran todas las versiones de ophcrack cada una para un sistema operativo diferente.

Gracias por leer nuestra publicacion,  no nos hacemos responsables por el mal uso de este software.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: